La Venezuela de Chávez (Parte I)

Posteo a propósito de un comentario de mi primo putativo Christian sobre un post que escribí en otro blog. De paso, aprovecho para protestar por la ley "reelíjamne ya, pero a mi solito" de la guacamaya veneca y por la última payasada hecha en contra de RCTV.
Estuve en Venezuela hasta que eliminaron a Perú de la Copa América (cuando empecé a pensar en crear este blog y en prohibirme escribir acerca de deportes) y descubrí varias cosas. La primera, es que Barquisimeto es una ciudad linda (de la mitad hacia la izquierda del mapa, donde se llena todo de malls y hoteles de varias estrellas). La otra mitad, digamos, tiene otro encanto: Es la ciudad que tiene la segunda tasa más alta de homicidios de todo Venezuela sólo por detrás de Caracas (60 asesinatos en Junio, según el Universal).
La Av. Vargas, la más peligrosa de la ciudad, según Julián -el mismo taxista que anda contando cuántos muertos al mes hay en todo Barquisimeto- parte la ciudad en dos de norte a sur y a su vez divide dos clases sociales (los ricos antichavistas y los pobres chavistas), que luego de lo de RCTV se agarraron a golpes en la Vargas y alrededores. Para muestra, lo que dice los muchachos de Noticiero en Derechos Humanos.
Las calles del centro, que me recuerdan a la avenida La Colmena en los años '80 están llenas de pintas donde se espera que los ricos se mueran, apelando a la igualdad, más que otras en Venezuela. El asunto anda tan convulsionado ahí, que el estadio para la Copa América prefirieron hacerlo casi en otro municipio, llamado Cabudare, y no en la misma ciudad. Léase para ello la informaciòn de la web oficial de la Copa América. Bueno, la Guacamaya dice ahora que va a botar de su país a los que hablen mal de él. Seguro no hubiera durado ni diez minutos en Venezuela.

0 cerebros dicen:

Citas Citables

  • "¿Sabes cómo matar a un cerdo? Lo haces correr hasta que no da más y luego le echas un balde de agua helada. Entonces, se le para el corazón" (Paskín)
  • "Yo sí creo en la vida después de La Patrona, solo que creo en ella con la misma certeza con la que creo que existe vida en otro planeta..." (Prakzis)
  • "Lo de estar jodido es natural, es como la depre, es solo el nombre comercial de la consciencia" (Carlos V.)
  • "Tómalo por el lado B" (Gi)
  • "¡Scheiße!" (Carmen K.)

Hipotecado en

Peru BlogsBlogalaxia Bitacoras.com BlogsPeru.com

Cerebro compartido

Creative Commons License

IBSN

Me han leìdo la mente